top of page

Aviso de privacidad y condiciones del servicio

I. DE LA PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

En el Consultorio Psicológico Vallejo su información y expediente clínico están protegidos de acuerdo con los lineamientos del Código Ético Del Psicólogo Mexicano y la Norma Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012

1.     No se proporcionará su información a terceros sin su consentimiento (ejemplo: resultados evaluaciones, fechas consultas, etc).

2.     Su expediente estará bajo resguardo durante su proceso de terapia psicológica, al finalizar su tratamiento o si lo abandona, se eliminará.

3.     En caso de situaciones que pongan en riesgo la vida y la integridad del paciente se podrá contactar a su familiar o la instancia correspondiente.

II. DE INASISTENCIAS Y CANCELACIONES

1.     Se le enviará un mensaje de recordatorio a través de WhatsApp con anticipación solicitando confirmar su asistencia a la consulta, en caso de no confirmarla con 24 horas de anticipación podrá perder su cita y se asignará a otro paciente.

2.     En caso de inasistencia o cancelación de la consulta, sin aviso previo de 24 horas, para reservar deberá pagar la consulta al momento de la reserva.

3.     En caso de 2 inasistencias o cancelaciones de último momento (menor a 24hrs) no podrá reservar nueva cita hasta que realice el pago de las consultas canceladas.

4.     El tiempo de tolerancia para poder ingresar a su consulta es de 20 minutos, sin embargo, la consulta finalizará en el horario pactado inicialmente, sin posibilidad de extender el tiempo de su consulta (que es de 50 minutos), ni reducir el costo de consulta, posterior a 20 minutos pierde la cita y se marca como inasistencia. Agradecemos su comprensión, los avisos anticipados nos ayudan a organizar pacientes en lista de espera. ¡Valoramos su tiempo!

III. CONDICIONES DEL SERVICIO

1.     No contamos con servicio de atención psicológica 24 horas, de primer auxilio psicológico o intervención en crisis. Deberá reservar sus consultas previamente en horario hábil.

2.     El WhatsApp es atendido por la asistente personal y supervisado por la psicóloga, su información está segura, pues tenemos un acuerdo de privacidad.

3.     Sin excepción, no se proporcionará el número de teléfono personal de la psicóloga, todo aviso/duda/recado, deberá comunicarlo al número del consultorio, y se le responderá cuando le sea posible.

4.     No podrá contactar a la psicóloga algún familiar sin la autorización del paciente, si requiere brindar información adicional sobre su paciente asista con él o solicite su autorización para hacer una cita.

5.     No estamos relacionados a ninguna institución ni a otros servicios del edificio, solo somos responsables de la atención recibida por la psicóloga Vallejo. 

6.     Solamente ingresará al consultorio el paciente (persona que recibirá la atención psicológica). Si el paciente es menor de edad se permitirá la entrada de su tutor en la primera consulta, a fin de integrar la historia clínica del paciente, sin embargo, en sesiones posteriores la consulta tendrá costo de terapia en pareja o terapia familiar, según sea el caso.

7.     Le solicitamos llevar sus actividades hasta el día de su consulta, ya sea digital, impresas o escritas, no se revisarán hasta ese momento.

8.     Nos reservamos el derecho de suspender la atención psicológica al paciente, amparados con el Artículo 146 del Código Ético del Psicólogo. Por el motivo que resulte en suspender la prestación de los servicios, la psicóloga le informará para que otro profesional o red de profesionales prosiga con la atención al paciente. Nos reservamos el derecho de suspender o no brindar la atención a pacientes que se encuentren en estado de ebriedad o bajo el uso de otros estupefacientes, que presenten comportamiento irrespetuoso o agresivo, así como dirigirnos a las autoridades correspondientes.

9.     No expedimos constancias certificadas de salud mental y no realizamos peritajes psicológicos. Le recomendamos solicitarlo con un médico psiquiatra y/o périto psicólogo. Al inicio de su tratamiento se le aplican cuestionarios para identificar síntomas adicionales a los reportados en la consulta, los resultados son exclusivamente para recabar mayor información sobre los síntomas que presenta el paciente y su oportuno tratamiento, estos se le darán a conocer al paciente verbalmente o a través de un reporte sus resultados, dicho documento no representa una constancia certificada de salud mental y/o un peritaje psicológico y/o informe psicológico.

10.  Posterior a 30 días sin reservar una consulta desechamos expedientes, por lo tanto no se proporcionarán constancias, resultados de evaluaciones, recibos o facturas emitidos previamente.

11.  No contamos con descuentos o promociones, el costo de cada consulta es el que se encuentre vigente para todos los pacientes.

12.  Bajo ninguna circunstancia damos fiado, el paciente deberá pagar el importe de la consulta en el momento en que esta se realiza.

13.  La aplicación de pruebas psicológicas Nivel II y Nivel III tienen un costo adicional al de su consulta, dependiendo el tipo de prueba requerida y las sesiones requeridas para su aplicación.

 

 

0 comentarios
bottom of page