Buscar
  • Nicole Vallejo Alviter

Aviso de privacidad y Políticas de la empresa

Actualizado: hace 1 día

I. De la privacidad y confidencialidad

En Consultorio Psicológico Vallejo sus datos están protegidos de acuerdo a lo dictaminado en el CÓDIGO ÉTICO DEL PSICÓLOGO MEXICANO y a la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-004-SSA3-2012, DEL EXPEDIENTE CLÍNICO.


  1. Los datos recabados en su historia clínica son exclusivamente con fines de integrar su expediente para realizar su evaluación psicológica y planificar su tratamiento psicológico.

  2. No se proporcionarán resultados de sus evaluaciones a terceros sin su consentimiento.

  3. No se proporcionarán fechas y horarios de sus consultas a terceros sin su consentimiento.

  4. Su expediente estará bajo resguardo únicamente durante su proceso de terapia psicológica (Artículos 158, 159, del Código Ético del Psicólogo), al finalizar su tratamiento se desechará/destruirá su expediente (datos de contacto, resultados de evaluaciones, seguimiento de sesiones).

  5. El psicólogo cuidará su confidencialidad, solo si fuera el caso de situaciones que pongan en riesgo la vida y la integridad del paciente se podrá contactar a su familiar o la instancia correspondiente.

  6. El teléfono y WhatsApp del consultorio es atendido exclusivamente por el asistente personal (licenciado en psicología) y la doctora en psicología a cargo de su tratamiento.

  7. Únicamente ingresará al consultorio la persona que recibirá la atención psicológica (consultante), sus acompañantes podrán esperar en la sala de espera. En caso de que el paciente sea menor de edad se permitirá la entrada de su tutor en la primera consulta, a fin de integrar la historia clínica del paciente, sin embargo, en sesiones posteriores la consulta tendrá costo de terapia en pareja o terapia grupal, según sea el caso.


II. De inasistencia y cancelaciones:

  1. Se le enviará anticipadamente un mensaje de recordatorio a través de Doctoralia donde se le solicitará confirmar su consulta, en caso de no confirmarla, con por lo menos 24 horas de anticipación se dará por cancelada la cita y se asignará el horario a otra persona de lista de espera.

  2. En caso de inasistencia o reprogramación de la consulta sin aviso previo de 12 horas, no habrá rembolso parcial ni total de la consulta, esto aplica para sesiones adquiridas en paquetes a MSI e individuales.

  3. En caso de insistencia, falta de aviso de cancelación o modificación de fecha sin anticipación de 12 horas como mínimo, para volver a reservar una consulta deberá pagar el costo total de la nueva cita por anticipado y enviar comprobante de pago, en caso de inasistencia no habrá rembolso.

  4. El tiempo de tolerancia para llegar a su sesión es de 10 minutos, sin embargo, la consulta finalizará en el horario pactado inicialmente, sin posibilidad de extender el tiempo de su consulta, ni reducir el costo de consulta.

  5. La duración de la consulta es de 50 minutos, no es posible extender su sesión dado que respetamos el tiempo de cada uno de nuestros clientes.

  6. Posterior a 31 días sin agendar una consulta se dará por finalizado su proceso terapéutico, por lo que no se proporcionarán constancias, resultados de evaluaciones aplicadas anteriormente, recibos o facturas.

Agradecemos su comprensión, manejamos una agenda muy saturada y los avisos anticipados nos ayudan a asignar y organizar pacientes en lista de espera.


III. Políticas adicionales de la empresa:

  1. No contamos con servicio de atención psicológica 24 horas, de primer auxilio psicológico, ni de intervención en crisis. Deberá agendar sus consultas con previa cita de lunes a viernes en horario de 9:00am a 7:00pm.

  2. Si requiere emisión de facturas deberá realizar su pago exclusivamente por transferencia bancaria.

  3. La aplicación de pruebas psicológicas Nivel II y Nivel III tienen un costo adicional al de su consulta, dependiendo el tipo de prueba requerida y las sesiones requeridas para su aplicación.

  4. Nos reservamos el derecho de suspender la atención psicológica. De acuerdo con el Artículo 146 del Código Ético del Psicólogo: Cuando resulte indispensable suspender la prestación de sus servicios, el profesional de la psicología deberá informar anticipada y apropiadamente al usuario que atienda, para que otro profesional o red de profesionales prosiga con la atención.

  5. En caso de hacer pago anticipado de sesiones, estas tendrán vigencia de 3 meses, para ser agendadas, posterior a este periodo de tiempo, no habrá ningún rembolso.

148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo