Buscar
  • Nicole Vallejo Alviter

12 Señales de que estás con un mal psicólogo

Actualizado: 2 may

Hay circustancias en la vida en las que se requiere del apoyo de un profesional de la salud mental, sin embargo, debes saber que no todos los psicólogos están especializados en el área de la psicología clínica, por ejemplo, un médico puede atender diversas enfermedades, mientras que un cardiólogo se especializa para atender enfermedades del corazón, justamente en la psicología existen diversas áreas: educativa, organizacional, social y clínica.

En algunas ocasiones la escaza formación del psicólogo puede ser un obstáculo en tu proceso de tratamiento psicológico, es por ello que en esta nota te presentamos algunas señales de un mal terapeuta:

1. Ignoran la confidencialidad, proporcionan tu información a familiares o amigos sin tu consentimiento

2. Comparten acerca de su vida o usan como ejemplo sus vivencias

3. No te sientes escuchado, ya sea porque se la pasa hablando, se distrae con su celular o se está quedando dormido

4. Te hacen sentir inferior, ya sea porque te juzga o te culpa por tus desiciones

5. Sientes que no llegas a ninguna parte, esto puede pasar porque no está orientado a tu motivo de consulta, si bien, cada proceso es distinto, es importante que seas capaz de observar que te diriges a una meta y que tu terapia no tome años

6. Evitan tus preguntas o no te explican detalladamente para resolver tus dudas

7. No se especializan en el problema que te interesa tratar o tienen prácticas que no tienen evidencia científica como lecturas de cartas, cuarzos, entre otras

8. Te sientes presionado para salir adelante de la situación

9. Cancelan o llegan tarde a las sesiones habitualmente

10. Le afectan tus problemas y llora en tú sesión

11. Intenta ser tu amigo, te coquetea, te invita a salir, te busca en redes sociales o incluso es tu familiar

12. Te da consejos. Aunque comúnmente se cree que los psicólogos te aconsejan, solo están capacitados para orientarte y apoyarte en solución de problemas o toma de decisiones, sin embargo, la única persona que puede tomar decisiones sobre tu vida eres tú.

Es importante que si identificas alguno o varios de los puntos mencionados lo hagas saber a tu psicólogo, le expreses si algo te incomoda o en dado que caso, no concluyas ese proceso de terapia. Recuerda que es muy importante informarte y seleccionar a un terapeuta capacitado que te brinde las herramientas que necesitas para tú proceso.


En el Consultorio Psicológico Vallejo contamos con amplia formación en el área de psicología clínica, trabajamos con un esquema de evaluación, diagnóstico y un plan de tratamiento breve.

¡Tu salud mental es prioridad!

www.psicologosxalapa.com

Cel. Oficina: 2281175129

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo